‘El granjero feliz’, de Rafid Yasar, premio del público en el CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOPERIODISMO ANDRÉI STENIN 2021

ACTUALIDADRT.COM / El fotógrafo de Bangladesh Rafid Yasar ha ganado la votación ‘online’ del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin por su trabajo ‘El granjero feliz’ que muestra a un campesino rodeado de una cosecha de coliflor. La obra ha obtenido casi la cuarta parte de todos los votos de los internautas.

Para Yasar, el reconocimiento público de su trabajo le ayudará a hacer realidad su sueño de ser director de cine. «Entiendo que la votación popular aún no es un Grand Prix, pero cada voto es una muestra de apoyo. No sé si entre los participantes hay alguien que ansíe la victoria en esta competición más que yo, pero en todo caso, que gane el más fuerte», declaró el fotógrafo.

La final del concurso, que transcurrirá en formato de una ceremonia en línea, tendrá lugar a finales de septiembre y determinará quién va a recibir el Grand Prix, así como a los finalistas de este año. Los organizadores planean iniciar una gira internacional de las obras de los ganadores en diferentes ciudades del mundo a finales de año.