El Gobierno de Navarra concede el PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA al fotógrafo Carlos Cánovas

EFE. PAMPLONA / El Gobierno de Navarra ha aprobado en el consejo extraordinario celebrado este sábado el decreto foral por el que se concede el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2020 al fotógrafo Carlos Cánovas Ciáurriz, tal y como propuso el pasado 17 de julio el Consejo Navarro de Cultura.

Con este galardón, el Ejecutivo reconoce la trayectoria de personas o entidades relevantes del mundo de la Cultura en sus diferentes ámbitos, mediante el ejercicio de la creación, el estudio y la investigación, así como su promoción y fomento.

En el caso de Carlos Cánovas Ciáurriz se valora que se trata de «un artista de referencia nacional e internacional reconocido y admirado, uno de los grandes renovadores de la fotografía artística de los últimos años”. El Gobierno resalta también que “ha desarrollado en el campo de la fotografía su propia, singular y extensa obra de reflexión sobre el paisaje, expuesto en museos y centros de arte, tanto navarros como nacionales e internacionales, con obra permanente en muchos de ellos».