“El gigante”, del jiennense Amador Aranda ganador del VI PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO SOBRE OLIVAR, ACEITE DE OLIVA Y OLEOTURISMO

9LALOMA.TV / El palmarés de la sexta edición del Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo ya está completo. El jurado de este certamen, que ha presidido un año más el escritor ubetense Salvador Compán, ha desvelado un veredicto en el que el cuento “El gigante”, del jiennense Amador Aranda (Martos), ha sido elegido como el mejor en la categoría de relato corto, dotada con 1.000 euros, mientras que Mar Horno (Torredonjimeno) ha logrado el primer premio en la modalidad de microrrelato con su texto titulado “Cosecha del 70”, por el que le corresponderán 400 euros.

Los segundos premios en ambas categorías han sido para el vitoriano David Mangana, por el relato corto “Apagón” (500 euros), y el sevillano José Antonio López con su microrrelato “Para siempre” (200 euros). El palmarés de esta edición se ha completado con el galardón al mejor relato para promocionar las bondades del olivar y el aceite de oliva, dotado con 300 euros y que la IGP Aceite de Jaén y el director de cine Luisje Moyano han decidido otorgar al cuento “Alivio de luto”, del jiennense Nicolás Manuel Montiel, un texto que ahora se trabajará desde la organización de este concurso para convertirlo en un cortometraje. Por último, el Premio RTVA al mejor autor andaluz se ha otorgado ex aequo a Amador Aranda y Mar Horno.

MÁS INFORMACIÓN en https://9laloma.tv/noticias/