El gaditano Juan Lucena Orellana ha sido el ganador del I CONCURSO DE PNTURA RÁPIDA DE RUTE

RADIORUTE.COM / Cerca de setenta pintores de diferentes puntos de la geografía española se han desplazado hasta Rute para participar en el I Concurso de Pintura Rápida. Ha estado auspiciado por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Rute y ha sido promovido por la ruteña Juana Padilla. Los pintores aprovecharon las primeras horas de la mañana del último domingo de octubre para recorrer el municipio y seleccionar el lugar donde realizar su obra. Los artistas disponían de toda la jornada para pintar “in situ”  distintos rincones y perspectivas del pueblo.

El jurado visitó el total de las obras, que quedaron expuestas en el Paseo Francisco Salto, sobre las seis y media de la tarde. Tras su deliberación, la concejala de Cultura, Ana Lazo, con la colaboración del concejal de Festejos, Antonio Granados, dio a conocer a los ganadores e hizo entrega de los premios. El primero, de 1200 euros, concedido por el Ayuntamiento, correspondió a Juan Lucena Orellana, que venía desde Jerez de la Frontera (Cádiz).

El  segundo, de 500 euros, patrocinado por Araceli Roldán Moyano, recayó en Jaime Jurado Cordón, procedente de la vecina localidad de Lucena. El tercero, de 450 euros, a cargo de Rosario Rabasco, fue para Roberto Barba Pérez, también de Cádiz. El cuarto y quinto premio, dotados con 400 euros, a cargo de Clínica Veterinaria Rute y la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER), correspondieron al malagueño Cristóbal León García  y la almeriense Ana Sánchez Lucas. El sexto premio de 320 euros, patrocinado por Construcciones Berraquero Sánchez, fue para Alberto Montes Sánchez, de Los Corrales (Sevilla).

Finalmente, los premios del séptimo al décimo, dotados con 300 euros, donados por Áridos El Campillo- Palenciana, Innovaciones Subbética, Comercial Rodríguez y Peluquería Juani, se otorgaron respectivamente a Miguel Ángel Medina Plaza, de Socuéllamos (Ciudad Real), José Millas Chía, de Igualada (Barcelona), y Francisco Luna Galván, de Alcaudete (Jaén). Además, por parte del Ayuntamiento se concedió un premio de 200 euros al mejor autor local, que recayó en Francisco Gómez López. El premio infantil, valorado en 150 euros, se distribuyó entre los nueve chicos y chicas que participaron.