El gaditano Fernando Macías ganador del XXII CERTAMEN DE CANTAUTORES DE ELCHE

ALICANTEPLAZA.ES – ELCHE. La vigésimo segunda edición del certamen de cantautores de Elche cerró sus puertas en la sala del Gran Teatro con la asistencia de la edil de Cultura y Juventud, Marga Antón, quien destacó la importancia de este festival de jóvenes talentos musicales en la búsqueda de nuevos valores artísticos.

Según Antón, «la Concejalía de Juventud sigue apostando por esta gala por la gran aportación que supone para la cultura ilicitana y por la búsqueda de nuevos valores artísticos y la voluntad de dar un impulso a estas jóvenes promesas».

Los cinco finalistas que participaron en la gala fueron Noel Biniés, Jorge Castaño, Ángela González, Fernando Macías y Enrique Martín, quienes actuaron interpretando dos canciones de su repertorio. Posteriormente, el jurado formado por Javier Piñol, Iván Lledó, Vicky Castelo, Marina Vicente, Enrique Lidón y Melodie Marco, decidió su fallo.

El primer premio del festival fue para el artista Fernando Macías, natural de San Fernando (Cádiz), quien obtuvo un galardón de 1.500 euros en metálico y 200 euros en material musical a canjear en la tienda musical de Elche AC Música. Como ganador del festival de este año, Macías inaugurará el certamen del año que viene.

El segundo premio recayó en el cantante salmantino Kike M., quien obtuvo 700 euros en metálico y 100 euros en material musical, mientras que la malagueña Ángela González obtuvo el premio del público con el galardón «Ángel Alfosea», dotado con 600 euros en metálico y 100 euros en material musical.

El premio a la mejor canción interpretada en valenciano quedó desierto. La gala de la 22 edición del certamen de cantautores de Elche contó con el guitarrista y cantante flamenco, Francisco Rodríguez «Fraskito» como artista invitado y también con la ganadora de la edición anterior, Lia Sampai.