El gaditano Eduardo Gómez Queri gana el 22º CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE LUGO

LAVOZDEGALICIA.ES / Los artistas, llegados de diversos puntos de España, se inspiraron en distintos rincones de la ciudad para dar vida, a contrarreloj, y bajo un calor abrasador, a sus obras. A media tarde, el jurado deliberó y tras revisar las distintas propuestas escogió a los ganadores.

El primer premio fue para Eduardo Gómez Queri, de Chipiona, que presentó un lienzo sobre la Praza Maior. El gaditano obtuvo, además del diploma acreditativo, un premio en metálico de 1.600 euros. El segundo puesto fue para Pedro Cebrián Redondo, de Segovia, que recibió 1.100 euros por su pintura sobre la Catedral, y el tercero fue el también segoviano Rafael Carrascal García, que ganó 900 euros gracias a una obra sobre el río Miño y su perfil de la ciudad.

Los cinco accésit, reconocidos con 300 euros y diploma, fueron para Isabel Seidel, Abraham Pint Mendoza, Raúl Gil Burés, Benigno Rodríguez Sánchez y Pablo Caurel Abad. El premio para el artista local, dotado con 450 euros y diploma, recayó en manos de María Uxía Amigo de Pascual.

El jurado de esta edición estuvo integrado por la pintora Vicky Ribadulla, el diseñador gráfico Iván Mouronte y un representante de la Escola de Arte e Deseño Ramón Falcón.