El fotógrafo italiano Valerio Minato firma la MEJOR FOTOGRAFÍA DE LA NASA 2023

PRENSATOTAL.COM / En un viaje de seis años, entre inspecciones meticulosas, vigilancias constantes, esperas ansiosas, y algunos intentos fallidos, el fotógrafo italiano Valerio Minato logró capturar la Luna en una toma única, que fue galardonada como la mejor por la NASA este 2023.

La fotografía, titulada «Catedral, Montaña, Luna», muestra la Basílica de Superga coronada por el perfil de Monviso, resaltando la Luna creciente, y fue tomada el 15 de diciembre.

La imagen, alojada en el sitio web apod.nasa, viene acompañada de un extenso texto explicativo de la agencia espacial: «Fotos únicas como ésta requieren planificación. El primer paso es darse cuenta de que puede ocurrir un triple alineamiento tan sorprendente. El segundo es encontrar el mejor lugar para fotografiarlo. Pero es el tercero, estar exactamente en el momento adecuado, con el cielo despejado, lo más difícil».

El triple alineamiento se produjo el 15 de diciembre a las 18.52 horas, y Minato, conocido por sus evocadoras imágenes de la capital piamontesa, incluso compartió un detrás de escena en forma de película.