El fotógrafo granadino Isaac Morillas en el podium de los WORLD SPORTS PHOTOGRAPHY AWARDS 2024

GRANADAHOY.COM / El fotógrafo granadino Isaac Morillas ha recibido el segundo premio de los galardones mundiales de fotografía deportiva gracias a una imagen de una competición de halterofilia. Morillas, que nació en Güéjar Sierra en 1988, se convierte así en el primer español que queda entre los tres primeros de la categoría general de los World Sports Photography Awards.

Su foto, titulada A new superhero? The perfect match between a spotlight and a head (‘¿Un nuevo superhéroe? La combinación perfecta entre un foco y una cabeza’), fue tomada durante los campeonatos de Europa absolutos de Ereván, Armenia, en abril de 2023. En ella se puede observar al halterófilo checo Frantisek Polak durante uno de sus intentos en arrancada, justo en el momento exacto en el que uno de los focos móviles de luz en el interior del estadio armenio coincidía con la cabeza y la mirada del levantador.

El fotógrafo Eric T’Kindt se alzó con el primer premio de estos premios en su quinta edición, con una instantánea que recoge al gimnasta japonés Daiki Hashimoto en plena acción en un ejercicio de barra fija (Hashimoto at the Bars). Mientras, Ryan Pierse quedó en tercer lugar con una foto submarina de una surfista titulada Duck dive.