El fotógrafo conquense Alex Simón gana la X edición del CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE SAN FERMÍN «Un año sin ti»

LIFECUENCA.ES / «Un año sin ti» es el nombre de la edición del concurso de fotografía del que el conquense Alejandro Miguel Simón ha sido ganador. La X edición del Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para profesionales acreditados por el Ayuntamiento de Pamplona, ha querido evocar las sensaciones del Encierro de un año sin fiestas. La fotografía premiada corresponde al tramo de la curva de Mercaderes.

El concurso está organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra y la Oficina Internacional de Prensa de Navarra. Cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Pamplona, Reyno de Navarra, Casa de Misericordia, Bodegas Chivite, Carpintería Hermanos Aldaz Remiro, Restaurante Caravinagre/Ansoleaga 33, Baluarte, El Corte Inglés y Cofradía Musical San Saturnino. Este primer premio está dotado con 1.000 euros y un adoquín retirado del recorrido del encierro.

El segundo clasificado ha sido David González del Campo con una fotografía realizada en el tramo de Santo Domingo. el premio consiste en 500 euros. Además, se han premiado por su calidad dos fotografías: una en el tramo de Santo Domingo, patrocinada por Reyno Gourmet, en la que se ha valorado la esencia de la fuerza y la energía del Encierro de la que es autor Emilio Navarro; y, otra en el tramo de la bajada del Callejón, patrocinada por Ansoleaga 33/Caravinagre, de Carlos Mediavilla. Se ha reconocido en este trabajo la relación de acción del mozo con el toro.