El Festival XPOSURE DE SHARJAH concede a Diego Herrera el premio al mejor FOTOPERIODISTA INDEPENDIENTE por su trabajo en el conflicto de Ucrania

DIARIODEBURGOS.ES / Su decisión para ponerse al volante de su coche y plantarse en Ucrania con su cámara para documentar lo que ocurría en ese país tras la invasión rusa, sus ocho meses -en distintas estancias- pateando el territorio para registrar la devastación, el cansancio de los soldados, la masacre en la población civil, él solo, sin traductor ni redactor al lado, acaba de valer a Diego Herrera Carcedo el Premio al Mejor Fotoperiodista Independiente en el Festival Internacional de Fotografía Xposure de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos). Un galardón en el que se impuso a más de 200 profesionales de 55 países y que es el primer reconocimiento a su trabajo en este conflicto. 

«Ganar un festival importante como este da más caché a mis fotos, ayuda a darme a conocer y puede servir para conseguir más trabajo, que, al final, es lo importante (ahora trabaja con la agencia turca Anadolu Agency)», valoraba a través del teléfono desde Suecia, donde estudia su novia y pasa unos días antes de venir a España este mismo lunes. No estará mucho tiempo. El 10 de marzo vuela de nuevo a Ucrania, con el plan de volver con su cámara al frente y esta vez también a la retaguardia.