El 18º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PONFERRADA llegó este sábado a su final con el fallo de los premios Retina

EL BIERZO DIGITAL / El 18º Festival Internacional de Cine de Ponferrada llegó este sábado a su final con el fallo de los premios Retina, que distinguieron a las mejores películas seleccionadas en las cinco categorías oficiales del evento.

De este modo, Intermedio, de Bernabé Rico, se llevó el premio al mejor corto de comedia; Sísifo, de Daniel Natoli, ganó en la sección de arquitectura; La historia de todas nosotras, de Itxaso Díaz, fue la mejor en la sección de igualdad; Alive, del sueco Jimmy Olsson, consiguió el premio al mejor corto comprometido con la realidad social; y Vera, de Laura Rubirola Sala, se alzó con el premio Retina con Emoción.

Además, Carlota González-Adrio ganó el galardón ‘La mirada joven’ por Solsticio de verano y se concedieron cuatro accésit para los cortometrajes finalistas del programa ‘Ver para educar 2020’ a El monstruo invisible, de Javier y Guillermo Fesser; Refugio, de Juan Antonio Moreno; 18 meses descifrando los ojos de Dulce, de Pedro Roberto Jiménez; y Piccolino. Una aventura en la ciudad, de Giovanni Maccelli.

Por último, se concedieron dos menciones especiales a las mejores interpretaciones femenina y masculina, que fueron para Luisa Gavasa por María y Alberto Amarilla por su actuación en Guiadvisor.