El FESTIVAL DE CINE DE HUESCA arranca mañana viernes 12 de Junio. Se trata del primer Festival en abrir los cines al público tras el confinamiento

HERALDO.ES / El Festival Internacional de Cine de Huesca arranca este viernes 12 de junio la que será su 48ª edición. Se trata de una cita que en este 2020 presenta una programación «extraordinaria» sustentada en tres ejes: una parte ‘on line’ gratuita que recoge diversas secciones y propuestas cinematográficas, sesiones presenciales de los cortometrajes a concurso en el Teatro Olimpia (con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias) y un autocine para cerca de 200 coches.

La cita altoaragonesa se convierte así en uno de los primeros certámenes culturales que se celebran físicamente y en sus fechas originales. «Es una propuesta ambiciosa y comprometida tanto con el público, como con la industria. Han sido meses de mucho trabajo para llevar a cabo esta reformulación que se abre al mundo manteniendo su esencia, al mismo tiempo que devuelve a la ciudad el esplendor del séptimo arte», afirma Rubén Moreno, director del festival.

WEB OFICIAL en http://www.huesca-filmfestival.com/