El espectáculo ‘The book of mormon’ triunfa en los XVI PREMIOS DE TEATRO MUSICAL

(EFE).- El espectáculo ‘The book of mormon’ ha sido el triunfador de la noche con cuatro galardones en los Premios de Teatro Musical, una edición en la que el cantante Raphael ha recibido el premio de honor y los musicales ‘El fantasma de la ópera’ y ‘Aladín’ han empatado con tres galardones.

En la decimosexta edición de los Premios del Teatro Musical, celebrada en el madrileño Teatro Coliseum, ‘The book of mormon’, que partía con catorce nominaciones, ha sido la vencedora con cuatro galardones: mejor musical, mejor dirección de escena (David Serrano), mejor actor protagonista (Alejandro Mesa) y mejor actor de reparto (Nil Carbonell).  ‘El fantasma de la ópera’, con doce nominaciones, ha sido premiada con tres galardones: mejor escenografía (Federico Bellone y Clara Abbuzzesse), mejor diseño de iluminación (Valerio Tiberi) y mejor diseño de sonido (Roc Mateu).

‘Aladdín el musical’, que también contaba con doce nominaciones, ha conseguido otros tres premios: mejor caracterización (Milagros Medina-Cerdeira y Josh Marqueta), mejor figurinista (Gregg Barnes) y mejor interpretación destacada masculina (Roc Bernadí). El espectáculo ‘L’alegria Que Passa’, que partía con catorce nominaciones, ha conseguido dos: mejor musical original y mejor interpretación destacada masculina (Mariona Castillo).

El musical ‘The producers’, nominado a once categorías, tan solo ha conseguido el galardón a la actriz de reparto (Mireia Portas). La actriz Lucía Ambrosini se ha llevado el premio a la actriz protagonista por ‘Una rubia muy legal’ y ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, ha conseguido el premio al musical off. EFE