El espectáculo «Accions de resistència», de la Compañía Susanna Barranco, ha ganado el Premio BBVA DE TEATRO 2020

BARCELONA (EFE).- El espectáculo «Accions de resistència», de la Compañía Susanna Barranco, ha ganado el Premio BBVA de Teatro 2020, convocado por la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) con el apoyo de BBVA.

La 20ª edición de estos premios ha celebrado su gala final en la Atlàntida de Vic, y ha entregado un premio consistente en una gira por Cataluña valorada en 20.000 euros, con el objetivo de ayudar a la creación teatral, incentivar el oficio teatral y ayudar en la difusión del espectáculo ganador.

El jurado ha premiado «Accions de resistència» por «el riesgo y el compromiso de una propuesta que explora diferentes formas y lenguajes», ha explicado el director del Premio BBVA de Teatro, Joan Roura.

La obra muestra una posible sociedad futura donde nacer, vivir, trabajar y morir son una pieza más del intercambio mercantil, una crítica y reflexión sobre la incertidumbre a la que estamos sometidos, y sobre el tipo de sistema económico que habitamos y hacemos crecer.

Por otro lado, Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco, de la Compañía «Los Prometidos» y protagonistas del espectáculo «Solo creo en el fuego», han recibido los premios a la mejor interpretación y dirección.