El escultor zamorano José Luis Alonso Coomonte, PREMIO CASTILLA Y LEÓN DE LAS ARTES

EFE / El escultor José Luis Alonso Coomonte ha obtenido el Premio Castilla y León de las Artes en su edición correspondiente a 2020. El jurado ha acordado, por mayoría, concederle este galardón en reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria como escultor y a su vitalidad creativa plenamente enraizada en la naturaleza y la historia.

El jurado también ha destacado «su maestría en el uso de los materiales, sobre todo el hierro aplicado a la rejería, en una incesante búsqueda para darle forma y belleza. Su colaboración con prestigiosos arquitectos en obras de diferentes países le ha valido el reconocimiento internacional». Finalmente, el jurado ha querido resaltar su larga y extensa labor como docente.

El jurado del Premio Castilla y León de las Artes 2020 ha estado compuesto por René Jesús Payo, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos; Blanca García, catedrática de Historia del Arte y presidenta de la Asociación de Críticos de Arte de Castilla y León; Emiliano Allende, director de la Semana de Cine y de la Semana de Música de Medina del Campo; Eloísa Wattemberg, directora del Museo Provincial de Valladolid y Carlos Travesi, como secretario del jurado.