El escritor zaragozano Miguel Barreras Alconchel es el ganador del LXXV CONCURSO DE RELATOS LA FELGUERA 2024

LNE.ES / El escritor zaragozano Miguel Barreras Alconchel es el ganador del LXXV Concurso Internacional de Relatos La Felguera 2024, el más antiguo de España, con su obra «Como en el Madrid», en clave de misterio y sobre dos compañeros involucrados en la muerte de una joven.

Casi medio millar de obras se presentaron a concurso y 30 llegaron a la final. Tras un intenso debate, durante la mañana de ayer en el Palacio de las Nieves de La Felguera, el jurado eligió el texto del escritor maño, afincado en Teruel, licenciado en Ciencias Exactas y profesor de Matemáticas e Informática en un instituto de Secundaria. En su trayectoria hay premios como los del Concurso de Cuentos «Ada Byron» y el Concurso de Relatos Cortos RSME- Anaya.

El jurado del Concurso de Relatos de La Felguera estuvo presidido por Salvador Gutiérrez Ordóñez, miembro de la Real Academia Española (RAE). La escritora Ángeles Caso; el escritor Francisco García Pérez; el poeta Javier García Cellino; José Luis Mediavilla, psiquiatra y novelista; Juan José Vega Fanjul, presidente de la Sociedad de Festejos de San Pedro; José Manuel Díaz, maestro y filólogo; Maite Juan Fuente, historiadora del Arte; la periodista María Teresa Álvarez; el maestro Ramón Rodríguez y la filóloga Verónica González ejercieron como vocales; Sandra Zapico, de la junta directiva de la Sociedad de San Pedro, hizo de secretaria.