El escritor ovetense Julio Rodríguez gana el PREMIO ANTONIO MACHADO DE POESÍA EN BAEZA

LNE.ES / El poeta y novelista Julio Rodríguez Suárez, profesor de la Universidad de Oviedo, ha ganado el XXIII Premio Internacional de Poesía ‘Antonio Machado en Baeza’ con su obra ‘Una extraña ciencia’. El premio está dotado con 6.000 euros, la publicación del libro por la editorial Hiperión y un trofeo en bronce donado por la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza.

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, junto con el presidente y la secretaria del jurado, Jesús Munárriz y Filomena Garrido, respectivamente, han sido los encargados de dar a conocer el ganador de esta edición.

El jurado ha apreciado en la obra ganadora que ‘se trata de un libro con luz propia, que plantea de manera magistral esa extraña ciencia de vivir, donde se encuentran elogias de las pequeñas derrotas y satisfacciones de la vida, haciendo una lectura del amor fuera de tópicos’.

Para esta edición se han presentado 201 originales, procedentes de una decena de países diferentes como España, Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Cuba, Francia, Hungría, México, Paraguay y Portugal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *