El escritor madrileño Luisgé Martín ha ganado este lunes en Barcelona la 38 edición del PREMIO HERRALDE DE NOVELA

EFE / El escritor madrileño Luisgé Martín ha ganado este lunes en Barcelona la 38 edición del Premio Herralde de novela con la obra ‘Cien noches’, en la que trata de las lealtades y las infidelidades en las relaciones.

Martín, que recibirá los 18.000 euros de dotación del galardón, se había presentado bajo el seudónimo de María Slut, y en la última votación se impuso a la finalista ‘Los llanos’, del argentino Federico Falco, presentada bajo el seudónimo Pedro B. y el título ‘Dibujos sobre un paisaje vacío’.

El jurado del premio estaba compuesto por el librero Gonzalo Queipo (librería Tipos Infames, Madrid), Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé.

En ‘Cien noches’, Irene viaja de Madrid a Chicago para estudiar en la universidad y como parte de su formación académica repasa trabajos de laboratorio sobre el comportamiento sexual de las ratas, que dan ciertas claves sobre la fidelidad o promiscuidad de los mamíferos según su sexo, pero también investiga estos comportamientos en humanos e inicia un viaje en el que los experimenta ella misma.