El escritor Gregori Royo, con la novela en valenciano ‘Greal de sang’, y Luis Roso, con la obra en castellano ‘Rebeca’, ganadores del CERTAMEN LITERARIO CIUTAT DE VILA-REAL 2020

ELPERIODIC.COM / El jurado se ha reunido esta semana para valorar los más de 250 títulos procedentes de toda España y sobre todo de Sudamérica y dar a conocer su veredicto que incluye dos categorías: mejor novela en valenciano y en castellano. El escritor Gregori Royo, con la novela en valenciano Greal de sang, y Luis Roso, con la obra en castellano Rebeca, son los ganadores de la última edición del Certamen Literario Ciutat de Vila-real 2020.

El premio para la categoría en valenciano está dotado con 6.000 euros, mientras que el ganador del galardón en castellano recibirá 2.000 euros. En ambos casos, el premio incluye la publicación del libro en la editorial Alrevés de Barcelona, que distribuirá las novelas por su red nacional de librerías.

El jurado se reunió de manera virtual el pasado viernes 17 de julio y estuvo formado por Juan Vicente Centelles, Eduardo Pérez Arribas, Eric Gras Cruz, Gori Dolz Kerrigan, Inma Pitarch Piquer, la concejala de Cultura, Rosario Royo Navarro, como presidenta y la técnica Carmen Falomir Ventura, como secretaria, éstas dos últimas sin voto.