El escritor granadino Alejandro Pedregosa ha sido galardonado con el XIII PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA INFANTIL

LAVOZDEGRANADA.INFO / El escritor granadino Alejandro Pedregosa ha sido galardonado con el XIII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños por la obra presentada con el lema “Álbum de familia”

El certamen, convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y KALANDRAKA para ensalzar el legado literario del poeta oriolano Miguel Hernández, en vísperas de que se cumplan 110 años de su nacimiento, también pretende promover la creación y la lectura de poesía. El poemario ganador se publicará en marzo -mes de la poesía- de 2021.

El texto distinguido ha sido seleccionado entre 144 trabajos procedentes de países como Argentina, Chile, Canadá, Austria y España. El jurado ha destacado que “Álbum de familia” es una obra “poliédrica y unitaria” que presenta “una muestra de la diversidad étnica que puebla cualquier gran urbe” y que los “anhelos, quehaceres, añoranzas y sueños” de los protagonistas “se relatan de forma evocadora y sugerente bajo la forma de versos libres construidos con armoniosa cadencia” a base de “imágenes livianas, a veces oníricas”.

El jurado ha estado formado por el concejal de Educación de Orihuela, Ramón López Cabrera; el ganador de la pasada edición, David Hernández Sevillano; la profesora, traductora y escritora Dora Sales; la profesora Beatriz Zaplana; y el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, con Fuensanta Mazón como secretaria.