El escritor de Calatayud Juan Carlos Bueno ganador del XIX ‘CONDAU DE RIBAGORZA’ en la categoría de relatos. El premio de poesía se repartió entre las estadillanas Celia Naval y Elena Chazal

RADIOHUESCA.COM / La XIX edición del concurso literario en aragonés bajorribagorzano que convocaba este año el Ayuntamiento de Fonz cruza los Pirineos. En la localidad francesa de Toulouse reside su ganador en la categoría de relatos, el profesor bilbilitano Juan Carlos Bueno Chueca, que se ha llevado el primer premio dotado con 600 euros por su relato titulado ‘Expedición 62’.

El fallo del jurado tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Fonz. La situación de confinamiento derivada de la crisis del coronavirus motivo que los representantes del jurado enviaran sus valoraciones por escrito. Además de destacar la calidad literaria de forma unánime de la obra del ganador, el jurado quiso entregar una mención, sin premio, al relato ‘Boletín de primavera’, de María José Girón Angusto.

El premio de la segunda categoría, la de poesía, se compartió entre dos autoras estadillanas, galardonadas en otras ediciones de este certamen: Celia Naval, con su obra ‘Espurnas’ y Elena Chazal, con el poemario ‘El tuyo nombre’. Ambas recibirán 150 euros respectivamente.