El emblemático lavadero minero de Fabero, pintado por Manuel Diaz Meré, se hace con el III CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA TIERRAS MINERAS DE CASTILLA Y LEÓN

LEONOTICIAS.COM / El artista madrileño Manuel Diaz Meré ha sido el ganador del III Certamen Nacional de Pintura Rápida Tierras Mineras de Castilla y León, celebrado el pasado domingo día 7 de julio en la localidad leonesa de Fabero. Diaz Meré obtuvo este galardón dotado con 800 euros con un óleo sobre lienzo en el que plasmó una de las zonas del emblemático lavadero minero de Fabero.

El segundo premio, dotado con 600 euros, recayó en Ángel Luís López García, de Valencia y el tercer premio, dotado con 400 euros, en Luis Paltré Jiménez, de Córdoba. Dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado, compuesto en parte por profesores de la Faculta de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, decidió otorgar dos accésits sin contenido económico a Claudia García García y Miguel Ángel Alves Álvarez, ambos de León.

Como novedad, el certamen de 2019 incluyó una categoría juvenil, en la resultó ganador Oscar Rivas Benavides y obtuvieron dos accésits Lucia Prieto Da Cruz y Francisco José García García, siendo todos obsequiados con un completo lote de material de pintura.

Todas las obras serán expuestas en la localidad de Fabero a lo largo del verano y posteriormente en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *