El ecijano Fernando Martín Sanjuan gana el PREMIO RAFAEL MANZANO DE NUEVA ARQUITECTURA TRADICIONAL

ECIJAWEB.COM / El amor por su ciudad ha hecho que el arquitecto Fernando Martín Sanjuan (Écija, 1949) dedique toda su vida profesional a preservar y enriquecer su conjunto arquitectónico. Ese trabajo a lo largo de años ha hecho que el jurado del Premio Internacional Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional haya decidido concederle este galardón dotado con 50.000 euros.

Durante su trayectoria, Martín Sanjuan ha buscado siempre la coherencia con la construcción propia de Écija, tanto en obra nueva como en restauración. Una forma de trabajar que ha huido de cualquier personalismo y ha pretendido, por el contrario, ser coherente con la tradición arquitectónica y urbana de la ciudad.

Las intervenciones del premiado engloban monumentos del barroco del siglo XVIII como el Palacio de Benamejí, Bien de Interés Cultural, que transformó en el Museo Histórico Municipal; el Palacio de Santaella, que se encontraba en ruinas y que fue rehabilitado para convertirlo en instalaciones culturales; y el Palacio de Casa Saavedra.

El Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional tiene como fin difundir el valor de la arquitectura tradicional como «referente de probada validez» para la arquitectura de nuestro tiempo en España y Portugal. Se otorga anualmente desde 2012 gracias a la generosidad del filántropo estadounidense Richard H. Driehaus.