El drama norteamericano «Skin» gana la 42ª edición del FESTIVAL DE CINE DE ELCHE

DIARIO INFORMACIÓN / El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), que organiza la Fundación Caja Mediterráneo, llegó ayer a su fin con la gala de clausura y entrega de los premios en el corazón del Palmeral, el Hort del Xocolater. Una ceremonia en la que se proclamó vencedor el cortometraje Skin, dirigido por Guy Nattiv. Este trabajo, que llega desde Estados Unidos, se alzó con el premio Fundación Caja Mediterráneo a la mejor producción de la 42ª edición del festival ilicitano y también con el premio que concede el público del Hort del Xocolater.

No obstante, la noche, de cine, vivió otros momentos muy especiales. Uno de ellos llegó cuando el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, entregó la Palma de Plata a la actriz Assumpta Serna, la homenajeada de esta edición. La actriz puso en valor el arraigo del certamen. «Elche es una ciudad que cuida de la cultura, y eso es lo que tiene que hacer la sociedad civil», confesó la actriz emocionada.

A los dos premios que recibió Skin, un durísimo film sobre racismo que este 2019 se alzó, entre muchos otros reconocimientos, con el premio Oscar al mejor cortometraje, se fueron sumando otros premios.

Más información en  https://www.diarioinformacion.com/cultura/2019/07/27/drama-norteamericano-skin-gana-festival/2172630.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *