El DISTRITO DE SALAMANCA (MADRID) ha celebrado la XVIII edición del CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA PLAZA DALÍ, cuyo primer premio ha recaído en Diego Lopez González

DIARIO.MADRID.ES / El distrito de Salamanca ha celebrado esta mañana la XVIII edición del Concurso de Pintura Rápida Plaza de Dalí. La propuesta creativa, incluida en el programa de las fiestas 2023 en honor a la patrona del distrito, la Virgen del Pilar, promueve la cultura, el desarrollo de las artes pictóricas y la participación ciudadana. La concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana la plaza de Salvador Dalí para conocer la labor creativa de los numerosos participantes de esta nueva edición, a quienes ha hecho entrega de los galardones del concurso. El primer premio ha correspondido a Diego Lopez González, el segundo ha recaído en Justin Philip Williams, y el tercero en Héctor Romero Gallo.

Durante la visita a este enclave, Hernández de la Riva ha destacado “la importancia de difundir las artes en un distrito reconocido a nivel nacional e internacional por su importante patrimonio artístico y cultural, así como de recordar la figura de Salvador Dalí y este monumento urbano único en el mundo”.

Los artistas participantes han ido reflejando en sus caballetes y paletas la vida cotidiana del distrito. Las calles, los monumentos, el entorno y las gentes son protagonistas de las creaciones realizadas con formato y técnica libre. Una jornada durante la que Hernández de la Riva ha recordado que varios de los participantes en este certamen “son parte del alumnado de los talleres que día a día se desarrollan en los cuatro centros culturales de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca” y cuyas creaciones se pueden visitar en las numerosas exposiciones que se realizan a lo largo del año.