El diseñador valenciano Pepe Gimeno ha sido elegido ganador del PREMIO NACIONAL DE DISEÑO de 2020 en la modalidad profesionales

NOTICIASCV.COM / El diseñador valenciano Pepe Gimeno ha sido elegido ganador del Premio Nacional de Diseño de 2020 en la categoría de Profesionales que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación. El máximo galardón del diseño español reconoce así las cinco décadas de trabajo de Pepe Gimeno, referente y memoria viva de la historia del diseño gráfico en España. El impacto de sus trabajos ha trascendido sectores, instituciones y fronteras y ha superado con nota el paso del tiempo, manteniéndose tan vigente, al margen de modas y de cambios sociales.

“Este premio supone una gran satisfacción personal y profesional, sobre todo, por las muestras de apoyo y de respeto que he recibido en todo este proceso. Y porque supone un broche y, al mismo tiempo, un estímulo para seguir trabajando con la misma ilusión y dedicación”, asegura el diseñador.

El estilo de Pepe Gimeno ha sabido unir emoción y función con una elegancia que permea su extensísima cartera de trabajos, de todas las tipologías asociadas al diseño gráfico, desde identidad gráfica a corporativa, a packaging, diseño expositivo y proyectos de señalización. Sin olvidar su vocación por el diseño tipográfico y la tipografía, una de sus señas de identidad más reconocidas. Su tipografía FF Pepe obtuvo en 2001 el máximo galardón del mundo tipográfico, que concede el Type Director’s Club de Nueva York, convirtiéndose en uno de los primeros españoles en conseguir este Óscar tipográfico.

WEB OFICIAL DEL AUTOR en http://www.gimenografic.com/es