El diseñador valenciano Gonzalo Mora gana el CONCURSO DE IDEAS DEL LOGOTIPO DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2023

ELDIARIOMONTANES.ES / El diseñador valenciano Gonzalo Mora ha sido el ganador del concurso de ideas del Logotipo del Año Jubilar Lebaniego 2023, seleccionado entre 28 propuestas presentadas.

El jurado ha tenido en cuenta que el logotipo se adecuara al motivo del evento, la representatividad de los principios del Año Jubilar Lebaniego, la calidad técnica y la originalidad y singularidad del diseño. La nueva imagen que identificará al Año Santo representa de forma «fidedigna» la reliquia de la Cruz, el perfil de la Puerta del Perdón y los caminos que confluyen hasta el Monasterio Santo Toribio, según ha explicado el consejero y presidente del Patronato de la Fundación Camino Lebaniego, Javier López Marcano.

Tras el fallo del jurado y la comunicación del diseño ganador, galardonado con un premio de 15.000 euros, el siguiente paso, según las bases del concurso, es la elaboración del manual de marca completo, donde se recogerá la conceptualización del logotipo, variaciones, normas de diseño, paleta de colores, configuraciones, tipografías, modos de uso en distintos soportes y todo lo necesario para la aplicación de la imagen en el evento Año Jubilar Lebaniego en los años 2023 y 2024.