El diseñador valenciano Dídac Ballester es el autor del diseño y la ilustración de la IMAGEN GRÁFICA de las FALLAS 2020

CADENA SER / El diseñador valenciano Dídac Ballester es el autor del diseño y la ilustración de la imagen gráfica de las Fallas 2020. hace unos meses fuer elegido por un jurado formado por varias asociaciones del sector del diseño. Se trata de la quinta edición en la que la elaboración del cartel de Fallas y toda su imagen se abre a los profesionales del diseño y la ilustración.

Durante la presentación de la imagen gráfica de la fiesta grande de la ciudad, Ballester ha explicado cómo ha jugado con dos elementos para hablar del inicio y del fin de la fiesta. Lo ha hecho destacando «el sonido de la pólvora y la luz del fuego, dos de los elementos más arraigados en las Fallas» y también dando protagonismo a la pólvora y la Cremà, «con el estallido de un trueno de aviso en el cielo de la Plaza del Ayuntamiento, que alerta a las dos de la tarde del inicio de la mascletà, y con el fuego de la Cremà que marca el fin de la fiesta».

Además, los carteles muestran dos realidades de las Fallas, de día y por la noche, y dan protagonismo al humo «detrás del cual hay toda una serie de elementos clave de la fiesta que hay que ir descubriendo».