‘El dilema de Otis’ y ‘Salaketa’ triunfan en LOS PREMIOS ‘ALEX ANGULO’ Y ‘KRISELU’ A LOS MEJORES ESPECTÁCULOS DE LA OCTAVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE TEATRO BREVE DE BILBAO

PABELLON6.ORG / Hace un mes se inauguraban las 8ª Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6 con 16 propuestas (13 de ellas estrenos y 3 invitadas). Tras 12 días de función y unos 144 pases las jornadas han llegado a su fin y ahora toca conocer el palmarés. 

El premio Alex Angulo al mejor espectáculo, dotado con 3.000€ y concedido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido para “El dilema de Otis”, escrito y dirigido por  Aitor Vildósola e interpretado por  Paula Guereñu y Marina Yáñez. Por otro lado, “Salaketa” ha sido galardonada con el premio ‘Kriselu’ al mejor montaje en euskera, dotado con otros 3.000€ y otorgado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Un texto de Goiatz Labandibar, protagonizado por Mikel Martinez y Gaizka Chamizo. Habrá que esperar hasta el domingo para conocer el resto de premios: el de Mejor Interpretación otorgado por el Laboratorio Teatral de Pabellón 6 y el tan querido Premio del Público se conocerán directamente en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el domingo 9 de mayo a partir de las 13:30 horas, tras la función matinal de LOS ABORÍGENES: Lorca, Dalí, Buñuel.