El cubano Carlos Manuel Gómez gana el XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ANTONIO GALA

MADRID (EFE).- El escritor cubano Carlos Manuel Gómez, de 33 años, ganó este jueves en España el XVIII Premio Internacional de Poesía Antonio Gala con la obra ‘El libro de los golpes’.

El jurado destacó por unanimidad que se trata de «un poemario de altísima calidad, que sobrecoge y emociona por su conciencia social y su hondura simbólica». «El poeta utiliza la palabra poética para reivindicar los valores de solidaridad -subrayó-, fraternidad y dignidad humana, sin caer por ello en los desfallecimientos líricos que se suele asociar a la llamada poesía social».

El presidente del jurado, el escritor español de origen británico Ben Clark, comentó que Gómez representa «una voz joven, potente y comprometida con su tiempo» y «enarbola el símbolo y la metáfora para ofrecer una colección memorable y valiosa». El premio, concedido por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, en la provincia española de Málaga (sur), se entregará el próximo 20 de junio en un la Casa Museo Antonio Gala de la localidad.