‘El cuarto de Verónica’ de La Garnacha Teatro gana el XII CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR DE LA BAÑEZA

LANUEVACRONICA.COM / El pasado domingo se celebró en el Teatro Municipal de La Bañeza la gala de entrega de premios del XII Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘In Vino Veritas’ en la que, por primera vez desde la reapertura del coliseo bañezano en 2011, se juntaron encima de las tablas tres intérpretes de cada una de las compañías de teatro aficionado de la ciudad.

Los encargados de conducir la gala fueron Rafael Ros, de Cimbalaria-Tramando Teatro; Mariluz de Vicente, del Templete Teatro y José Luis Álvarez Baena, de la compañía SinSgae, quienes con un toque de humor y con un formato diferente, con diseño, escenografía e iluminación de José Luis Álvarez Baena, dieron a conocer al público los ganadores de la presente edición así como la historia que hay detrás de las obras premiadas y de las compañías que las representan.

El palmarés de la presente edición, una vez contabilizados los votos emitidos por el público y tras la reunión del jurado, celebrada el pasado lunes 15 de abril, quedó de la siguiente manera. El premio a la mejor representación, dotado con 2.000 euros otorgados por el Ayuntamiento de La Bañeza, fue para ‘El cuarto de Verónica’, de La Garnacha Teatro.

El premio a la mejor dirección, dotado con 1.000 euros otorgados por la Fundación Conrado Blanco, recayó en Vicente Cuadrado, por “El cuarto de Verónica”, de La Garnacha Teatro. El premio especial del público, dotado con 750 euros otorgados por la Fundación Caja Rural de Zamora, fue para ‘Agosto’, de Teatro Arcón de Olid.