El coruñés Manuel Carballeira se hace con el primer premio del II CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE REOCÍN. Premiados también Fernando Ureta Castelo, Carlos Espiga Alonso, Néstor López Casas y Diego Fernández Columé

CANTABRIATV.ES / Manuel Carballeira Rivas, de La Coruña, se alzó con el primer premio del II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre ‘José Antonio Gómez Fernández- Sago’ Ayuntamiento de Reocín, dotado con 1.000 euros y diploma. Este año la temática del certamen era el pueblo de Barcenaciones y los pintores, llegados de Galicia, Asturias, Castilla-León, Vizcaya, La Rioja y Cantabria, han plasmado diferentes escenas del magnífico patrimonio arquitectónico y paisajístico de este pueblo.

El segundo premio, de 500 euros y diploma, ha sido para Fernando Ureta Castelo, de Arciniega (Álava).. Además, el jurado ha otorgado tres accésit, dotados con 300 euros y diploma cada uno, que han sido para Carlos Espiga Alonso (País Vasco), Néstor López Casas (Asturias) y Diego Fernández Columé.(Asturias)

La entrega de premios ha tenido lugar en el Auditorio de La Robleda de Puente San Miguel, con la presencia del alcalde, Pablo Diestro; la concejala de Cultura, Eva Cobo; miembros de la Corporación; y el jurado del concurso, integrado por José Sago, el pintor de Barcenaciones cuyo nombre, como homenaje, lleva el certamen; Pedro Barrio Arciniega; Eva Palacios; y David Cuesta.