El coruñés Francisco Antonio Vidal Blanco recoge el III PREMIO LAUDAMUCO PARA TEXTOS TEATRALES EN GALLEGO

ENFOQUES.GAL / El coruñés Francisco Antonio Vidal Blanco (Ribeira, 1957) ha recogido en Brión el III Premio Laudamuco para textos teatrales por su obra “A vinganza de Fortimbrás”. El galardón fue entregado por la concejala de Cultura del Concello de Brión, Sandy Cebral Gómez.

Este premio está convocado por el Ayuntamiento de Brión en colaboración con la Academia Galega de Teatro y Ediciones Positivas. Además, el certamen está dotado de un premio de 7.000 euros, la edición de la obra por parte de Ediciones Positivas y una figura conmemorativa elaborada por el prestigioso artesano Xosé Vizoso.

El ganador agradeció “el celo puesto en la edición por parte de Ediciones Positivas y la mayúscula sensibilidad con la cultura del Ayuntamiento de Brión, teniendo en cuenta además la fecha de entrega. No solo por la conmemoración de la puesta en escena del Laudamuco, sino también por preceder a la celebración de 17 de mayo, Día das Letras Galegas, y el 18 de mayo, el Día das Irmandades da Fala. Porque letras y habla son los pilares del teatro y del idioma”.