El cortometraje ‘San Martín’, dirigido por Cristina Díaz Busto, vencedor de la 3ª Edición BELCHITE DE PELÍCULA

HERALDO.ES / Belchite y su Pueblo Viejo han sido escenario este fin de semana de la III edición del Concurso de Cortometrajes ‘Belchite de película / 24 horas de cine exprés’, en el que el cortometraje ‘San Martín’, dirigido por la navarra Cristina Díaz Busto, ha sido el vencedor de esta convocatoria.

En el certamen han concurrido más de 120 personas distribuidas en 18 equipos de rodaje procedentes de Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco. A lo largo del transcurso de este evento se han extremado las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento de los equipamientos públicos utilizados, para garantizar las medidas sanitarias y velar por la seguridad de participantes, medios de comunicación, vecinos y equipo de organización.

El primer premio del concurso ha sido dotado con 1.500 euros. Asimismo, el accésit -600 euros-, ha recaído en ‘0014’, de Félix Zapatero, y el premio del público, también dotado con 600 euros, se lo ha llevado la benjamina del certamen, Luz Rioné, por su pieza audiovisual ‘Alma’.

La III edición de esta competición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Belchite, en colaboración con la Aragón Film Commission, Aragón TV, Comarca Campo de Belchite, MGS Seguros, Universidad San Jorge y Fundación Caja Rural de Aragón.

El próximo jueves 22 de octubre los cortometrajes se podrán visualizar en el salón de actos de la sede zaragozana de la Fundación Caja Rural de Aragón, en la calle del Coso, 29.