‘Mindanao’ de Borja Soler, un cortometraje sobre corrupción política, gana el 27 FESTIVAL IBÉRICO DE CINE DE BADAJOZ. La sorpresa de la noche se la llevó el equipo de ‘Tótem Loba’, dirigido por Verónica Echegui que consiguió cuatro galardones

20MINUTOS.ES / El cortometraje ‘Mindanao’ de Borja Soler sobre corrupción política, protagonizado por Carmen Machi y Paulina García, ha ganado el Premio Onofre al Mejor Cortometraje del 27º Festival Ibérico de Cine de Badajoz. Un festival que se clausuró en la noche de este pasado sábado con la entrega de los Premios Onofre en el transcurso de una ceremonia celebrada en la terraza del teatro López de Ayala de la capital pacense.

Así, ‘Mindanao’ es un drama intimista que refleja las últimas horas en libertad de Marisol, la alcaldesa corrupta de una ciudad de la costa mediterránea, en compañía de su gente más fiel. Por su parte, la sorpresa de la noche se la llevó el equipo de ‘Tótem Loba’, el primer cortometraje dirigido por la actriz Verónica Echegui, que consiguió cuatro galardones, que son el Premio Onofre a la Mejor Dirección, el Premio AISGE a la Mejor Interpretación Femenina por el trabajo de la actriz Isa Montalbán, el Premio Onofre del Público de Badajoz y el Premio ‘Luis Alcoriza’ del Jurado Joven.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.20minutos.es/