El cortometraje’ Els que callen’, de Albert Folk, gana premio ficción del 7º FESTIVAL LUNA DE CORTOS

LEÓN (EFE).- El Festival ‘Luna de Cortos’ ha despedido este domingo su séptima edición en Riego de la Vega (León) con la entrega de premios a los cortometrajes ganadores de este año, según fuentes de la organización.

El cortometraje’ Els que callen’, de Albert Folk, ha sido el galardonado en la categoría oficial a concurso de ficción del Festival «Luna de Cortos», mientras que en la sección rural el premio ha sido para ‘Trashumantes’, de la realizadora Diana Acosta, según informa la nel certamen.

Además de los premios ya citados, ‘Sin comentarios’, de Valeria Hofmann, ha ganado en la sección oficial de experimental, que también ha otorgado una mención especial a ‘Una dedicatoria a lo bestia’, de Quiela Nuc y Andrea Beade.

Asimismo, ‘Best Seller’, de Max Lemcke, se ha proclamado vencedor de la categoría Castilla y León, cuyo jurado también ha querido hacer entrega de una mención a ‘La epidemia’, de Pablo Conde.

El premio al Mejor Cortometraje del País Invitado, México, ha sido exaequo, para ‘Camila’, de Ursula Barba, y ‘Cerulia’, de Sofía Carrillo.