El cortometraje de Manu Pons «La bomba», un corto rodado en el barrio de La Coma (Paterna), gana el CERTAMEN CORTOS DIVINOS

LEVANTE-EMV.COM / El corto «La bomba» dirigido por Manu Pons ha resultado ganador del concurso «Cortos Divinos: Primer certamen de cortometrajes para nuevos talentos». El objetivo del certamen es reconocer y premiar el talento de las promesas del cine español, así como poner en valor la pieza del corto en la industria del cine. El ganador del concurso, organizado por Divina Seguros, recibe un premio en metálico de 10.000 euros más una entrada doble para asistir a la gala de los Goya el próximo 12 de febrero.

«La bomba» es la historia de tres adolescentes gitanos que viven en el barrio de La Coma. A través de este cortometraje de ficción, Manu Pons hace una denuncia de los problemas a los que se enfrentan día a día los niños de este barrio de Paterna. El segundo premio ha recaído en el corto «Ficciones», un homenaje al cine español, dirigido por Alejandra Kikidis y Teo Planell, mientras que el tercero ha sido para el corto «Fortuna» dirigido por Jairo González, que cuenta la desaparición de un niño en el pequeño pueblo de Fortuna. Obtienen un premio de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, más una suscripción anual a la plataforma de cine FlixOlé. Los cortos ganadores están disponibles en la página web de Divina Seguros.

Más de 300 cortos se han presentado a este concurso, cuyo fallo se ha dado a conocer hoy por parte de un jurado formado por Armando Nieto, presidente de Divina Seguros; Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine; David Rodríguez, miembro de la comisión de cortos de los Goya, y Sophie de Mac Mahon, directora de FlixOlé.

CORTOS PREMIADOS en https://www.divinaseguros.com/