El corto ‘The physics of sorrow’, del búlgaro Ushev, vencedor de la XXXI edición del FESTIVAL DE CINE DE AGUILAR 2019

ELNORTEDECASTILLA.ES / El cortometraje ‘The physics of sorrow’, del director búlgaro Theodore Ushev, resultó el domingo vencedor en la trigésima primera edición del Aguilar Film Festival, certamen que comenzó el pasado martes y que finalizado ayer con la entrega de los premios a los mejores cortos y del Águila de Oro al actor Miguel de Lira.

‘The physics of sorrow’ es una película de animación basada en la novela del escritor búlgaro Georgi Gospodinov que relata la historia de un hombre que evoca su infancia, al tiempo que intenta encontrar el significado de su vida. La película, de producción canadiense, fue estrenada en el festival de Toronto y hace algunas semanas logró la Espiga de Oro al mejor cortometraje en la Seminci de Valladolid. En Aguilar, además de conseguir el primer premio del festival, dotado con 1.000 euros, fue también galardonada como mejor cortometraje de animación, con una dotación de 500 euros.

Además de ‘The physics of sorrow’, otros trabajos destacaron en el palmarés final del festival de cine de Aguilar. El premio del jurado al mejor cortometraje nacional, dotado también con 1.000 euros, fue concedido a ‘Mujer sin hijo’, de Eva Saiz, mientras que el del público fue para ‘Madre’, del búlgaro Ivaylo Minov, una obra que también consiguió el reconocimiento del jurado senior. En el concurso Alteraciones, dedicado a las obras más innovadoras y experimentales, el corto ganador fue Irmandade, de Helena Girón y Samuel Delgado.