El corto ‘Roberto’, triunfa en el IX FESTIVAL DE CINE MANZANAREC. ‘Julieteta’ obtiene el premio de los espectadores y ‘El vestido de novia’, el galardón a mejor corto de Castilla-La Mancha

LATRIBUNADECIUDADREAL.ES / El festival de cine ManzanaREC clausuró su novena edición, marcada por el regreso del público a las salas tras la pandemia. Había ganas de cine tal y como se ha demostrado en la respuesta a los pases de cortos de cada noche contando con asistencia superior a cien espectadores en algunas de las sesiones programadas.

Este sábado se ponía fin a una edición marcada por la calidad en los trabajos y el repunte en las producciones tras un año complicado por la pandemia. El acento castellano-manchego fue el protagonista de la noche con la presencia de equipos técnicos, directores, productores y premiados.

El cortometraje «Roberto» de Carmen Córdoba se ha alzado con el Premio CiudadRealFibra (Premio del Jurado) consiguiendo el RECquesón de honor y los 300 euros. Por su parte «El vestido de novia» de Enrique Muñoz se lleva el Premio José Luis Cuerda a Mejor cortometraje de Castilla-La Mancha. Los trabajos «Valeria», de Alejandro San Martín (Premio Público Joven, dotado con 150 euros y galardón) y «Distancias» (Premio MásQueSocial, con otros 150 euros y galardón), completan el palmarés de esta edición.

A ellos hay que sumar la mención especial Welab a la mejor fotografía por «Lo Efímero», de Jorge Muriel. Por su parte el Premio del Público, dotado con 200 euros ha sido para «Julieteta» de Alejandro de Vega y Álvaro Moriano.