El corto ‘O Frío’ del director Pablo Dopazo ganadora del FESTIVAL DE CANS 2024

GALICIAPRES.COM / CANS / O PORRIÑO / El corto ‘O Frío’ del director Pablo Dopazo ha sido elegida por el jurado del Festival de Cans como ganadora en la sección de Ficción, además de llevarse el premio a Mejor Director y a Mejor Actor para José María Sanjurjo.

Tal y como ha informado la organización del certamen, el corto ha sido premiado por su capacidad para «hacer sentir la distancia, el desafecto y el frío». La película, inspirada en una historia real, tiene como protagonista a un hombre que trabaja en un mercado de abastos de una ciudad gallega y un día recibe una llamada que perturba su vida normal y hace que el pasado vuelva.

Asimismo, en el apartado de Animación el premio ha sido para ‘Alguén me chamou Serpe Negra’, que cuenta con guión y dirección de Borja Santomé. Mientras, el premio a Mejor Actriz en esta edición ha recaído en la protagonista del corto ‘Nai’, Andrea Vilariño, y el filme ‘To bird or not to bird’, del realizador y guionista Martín Romero, ha obtenido dos galardones: Mejor Guión y Mejor BSO.

Por otra parte, el premio a Mejor Fotografía ha sido para ‘Ruovesi’, un corto de la directora y guionista Andrea Zapata. El galardón del jurado de los vecinos a mejor cortometraje de ficción/animación ha sido para ‘Aquarium’, de la realizadora italiana Marguerita Morello.

Esta última jornada del festival ha arrancado con las proyecciones de cortos de las distintas categorías oficiales. Este mediodía, el público asistente también ha podido acudir al coloquio con el director David Trueba, invitado especial en Cans en esta edición.