El corto ‘Hamelin 77’ gana el primer premio del ROS FILM FESTIVAL 2023

ALICANTEPLAZA.ES / Por consenso, el jurado de la V edición del ROS Film Festival ha elegido como ganador un cortometraje de nacionalidad española Hamelin 77. Se trata del primer cortometraje que aborda la ingeniería de prompts y su importancia en la nueva comunicación entre humanos y máquinas. El anuncio de los ganadores tuvo lugar en el Teatre Arniches el pasado fin de semana, de la mano de la humorista Raquel Sastre y el compositor Alfonso Vilallonga.

El jurado, cuya deliberación ha tenido lugar en las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, ha resaltado la actualidad de la temática tratada, además de las distintas herramientas utilizadas para su desarrollo y la calidad de la interpretación. “Cada prompt importa”, advierten sus creadores.

El segundo premio ha sido otorgado al cortometraje de nacionalidad británica Doll+: Body Transmigration. A través del espectáculo surrealista de muñecas de plástico girando en el cielo al ritmo de la música electrónica, la película reflexiona sobre el capitalismo, la existencia virtual y la propia esencia del cuerpo humano.

El tercer premio ha sido otorgado a In too Deep, un inquietante cortometraje en la línea de las propuestas de Black Mirror, que aborda el uso de la inteligencia artificial para conseguir la inmortalidad de los seres queridos.

MÁS INFORMACIÓN en https://alicanteplaza.es