El corto ‘Eucaristía’ de María Teresa García y Javier Salcedo se lleva los premios a mejor película, mejor dirección y mejor actor en la cuarta edición del DESAFÍO BUÑUEL

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / El cortometraje ‘Eucaristía’ fue el gran vencedor de la cuarta edición del Desafío Buñuel. El filme, dirigido por María Teresa García y Javier Salcedo, se hizo con los galardones a mejor película y a mejor dirección, y además se llevó el premio especial del público. Jesús de Miguel, protagonista de esta pieza, ganó el galardón a mejor actor.

El cortometraje cuenta la historia de un mendigo que es invitado a una fiesta de cumpleaños y, tras disfrutar de placeres inaccesibles en su día a día, descubre los peligros de la riqueza y el poder. En ‘Eucaristía’ participa Andrea Fandos, una de las protagonistas de la película ‘Las niñas’.

‘El refugio humano’ fue la segunda obra destacada, al hacerse con los galardones a la mejor fotografía y al mejor montaje. La película de Ismael Piqueras, en la que participa el actor aragonés Mariano Anós, narra la vida un adolescente enamorado del cine que vive bajo las estrictas normas de su padre. El joven ve en una cámara y en el catolicismo sus únicas vías de escape, aunque no serán suficientes para cambiar su destino. El palmarés lo completan Carmen Alba, que obtuvo el premio a mejor actriz por su papel en ‘Alba’; y Rosa López Juderías, que obtuvo el galardón especial.