El corto ‘Els que callen’, de Albert Folk, gana la 32 edición del FESTIVAL DE CINE DE ALFAZ DE PI

(EFE).- El cortometraje ‘Els que callen’, del director Albert Folk, ha recibido el Faro de Plata al Mejor Corto en la 32 edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi (Alicante), cuya gala de clausura se ha celebrado este sábado.

La gala ha otorgado un protagonismo especial a las mujeres puesto que todos los premios han sido entregados por mujeres y, además, ha sido conducida por la televisiva Berta Collado.

La primera teniente de alcalde de Alfaz, Mayte García, ha sido la encargada de entregar el Faro de Plata a la obra ganadora, premio que está dotado con 4.000 euros.

El segundo premio, de 2.000 euros, ha recaído ‘ex aequo’ en ‘Black Bass’, de Rakesh Narwani, y en ‘Mateorem Ama’, de Aitor Arregi y José Mari Goenaga. El premio ha sido entregado por la cineasta Hellher Escribano a Narwani ya que los directores de la otra obra premiada no pudieron acudir a la cita.

La representante y productora Olga Antúnez ha entregado el tercer premio, dotado con 1.000 euros, al director Jordi Boquet por su cortometraje ‘Ni oblit ni perdó’.