El corto canadiense “The gold teeth”, de Alireza Kazemipour, ganador del XIV FESTIVAL DE CINE Y CORTOMETRAJES ‘CORTOGENIAL’ 2023

SOLOPUENTEGENIL.COM / El cortometraje canadiense “The gold teeth”, de Alireza Kazemipour ha sido la obra ganadora de la XIV edición del Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, Cortogenial 2023, en una Gala de Clausura celebrada este sábado por la noche en el Teatro Circo. Además de la entrega de premios, la gala, presentada por Mónica Jaén y Enrique Reina, contó con la actuación del grupo extremeño «Hombre Tigre».

De “The gold teeth», el jurado, que contó con el actor Carlos Olalla entre sus componentes, destacó su trato humanizador hacia los refugiados. En cuanto al resto de premios, el segundo fue para «París 70′ de Dani Freixas; el Premio RTVA al Mejor Corto Andaluz fue para «El Umbral», de Javier Carneros; el mejor corto nacional recayó en «Tu tijera en mi oreja», de Carlos Ruano. Por último, el premio del público fue para “La Cena”, de Jesús Martínez.

También durante la gala se entregaron los galardones del concurso de fotografía “Puente Genil, Plano General”. El primer premio fue para Antonio Luis Bascon, por “Suegra de vil”. Del mismo modo, también se valoraron los trabajos de José Miguel Ruiz, Gema Morales y Maria Elena de la Macorra. Durante estos ocho días, la programación de Cortogenial ha sido muy variada con actividades culturales complementarias como la proyección de dos cortometrajes de Pedro Almodóvar y la charla-coloquio con el escritor y guionista, Sergio Sarria.