El corto ‘Autumn Waltz’ es el gran vencedor del 22º FESTIVAL MECAL PRO

CINEYTELE.COM / La 22ª edición del Festival Mecal Pro – Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ha tenido que rediseñarse completamente para celebrarse de manera online. El principal galardón del Gran Premio Internacional fue a parar a Autumn Waltz de Ognjen Petković. Una coproducción entre Serbia y Estados Unidos de la que el jurado dice destacar “el surrealismo poético felliniano que destila toda la película, acompañado por una factura y un trabajo técnico impecable y un guión muy bien acabado”. El corto no solamente ha sido considerada la mejor para el jurado principal, sino también para el jurado de la crítica.

El segundo y tercer premios en la principal categoría se destinaron al español Xiao Xian de Jiajie Yu Yan (que estuvo nominado al Goya y está producido por EFTI y El Trampoline) y el portugués Dogs Barking at Birds de Leonor Teles respectivamente.

El mejor trabajo de la Sección Oblicua fue, en opinión del jurado, el belga Bos de Steffen Geypens. “Enfatizamos la dificultad de clasificar si es una historia de amor, de runners, de un día en el bosque, o de todo a la vez. Esta joya audiovisual seduciría al mismísimo Shakespeare”, afirma el jurado.