El corto aragonés ‘Unas cuantas bestias’, de Daniel Calavera, ganador del FESTIVAL SOMBRA DE CINE FANTÁSTICO DE MURCIA y del premio del público en el FESTIVAL DE CINEMA DE TERROR DE SABADELL

HERALDO.ES / El filme dirigido por el cineasta zaragozano, con Alfonso Millán como ayudante de dirección, ha sido recientemente galardonado como mejor corto nacional en el Festival Sombra de cine fantástico de Murcia y ha recibido el premio del público en el Festival de Cinema de Terror de Sabadell.

El cineasta y crítico Daniel Calavera es un amante del séptimo arte que disfruta enormemente viendo películas y series y compartiendo sus opiniones sobre cada detalle de los actores, la iluminación, los planos o los encuadres en el portal Aragón Cultura. Pocos como él conocen por dentro y por fuera los entresijos del mundo audiovisual. También es un consumado director de cortometrajes (‘Somos los muertos’, ‘Greta’) y está habituado a manejar con destreza la cámara en su quehacer diario en Aragón TV. Y además es actor de doblaje y locutor.

Su último corto, ‘Unas cuantas bestias’, ha iniciado este año su recorrido por festivales – con selecciones en Ginés en Corto, Algeciras Fantástika y el Festival de Terror de Medellín- y ya ha comenzado a cosechar éxitos, como el reciente premio a mejor cortometraje nacional en el Festival Sombra de Cine Fantástico de Murcia o el premio del público en el Festival de Cinema de Terror de Sabadell.