EL CORREO y la UPV convocan el CERTAMEN DE RELATO BREVE ‘EN CUARENTENA’

ELCORREO.COM / La Universidad del País Vasco y EL CORREO abren el plazo para participar en el XXVIII Certamen de Relato Breve, que en esta edición se titulará ‘En cuarentena’. La insólita situación que la crisis del coronavirus ha abocado a todos los ciudadanos sin excepción será el tema en el que se inspirarán las obras. Los interesados podrán enviar desde hoy mismo sus trabajos a la dirección de mail: relatobreve@elcorreo.com.

Entre todos los relatos recibidos hasta el 18 de mayo se elegirán -indistintamente, en castellano o en euskera- aquellos que destaquen por su calidad literaria y serán publicados en el elcorreo.com a partir del 24 de marzo. De esta selección saldrán los ganadores.

El concurso premiará con 800 euros los trabajos literarios que se distingan por su calidad, uno por cada categoría: euskera y castellano. Un jurado integrado por profesorado de la UPV y periodistas de EL CORREO, así como por otras personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, evaluarán las obras presentadas. Su fallo se dará a conocer el 17 de junio en las páginas web de la UPV/EHU y en elcorreo.com.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.elcorreo.com/