La coreana Shinyoung Lee ganadora del XVII CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE CAMPILLOS

CAMPILLOS.ES / El XVII Concurso Internacional de Piano de Campillos ha celebrado este domingo su gran final con un triple concierto para piano y orquesta protagonizado por las tres finalistas y la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Irene Gómez-Calado. El nivel pianístico y musical de la final fue “altísimo, similar al de los principales concursos internacionales que se celebran tanto en España como en otros países de Europa y del mundo”, aseguró el director artístico del concurso, el pianista campillero Juan Lago, que ha sido premiado en importantes concursos internacionales a lo largo de su carrera como pianista y quien ha sido reclamado igualmente para formar parte del jurado en multitud de concursos.

El jurado, después de una ardua deliberación, decidió otorgar el primer premio a la pianista de 26 años Shinyoung Lee, natural de Corea del Sur, por su interpretación del concierto nº 2 en Fa menor op. 21 de Chopin. 4.000 euros y varios recitales en importantes salas y festivales de España será la recompensa que reciba por haber sido proclamada ganadora del XVII Concurso Internacional de Piano de Campillos.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, recayó en Daria Vasileva (27 años), de Rusia, que deleitó al público presente con el concierto en La menor op. 54 de Schumann.

El concierto en La menor op. 54 de Schumann fue también la interpretación que ofreció la pianista coreana Miyeon Lee, de 32 años, que fue galardonada con el tercer premio, por el que percibirá 1.000 euros.

También han sido condecorados Miguel Iglesias Lista, pianista español mejor clasificado, que recibe un premio de 500 euros. Además, como ya es tradición en este concurso, a la conclusión de la final, la Orquesta Sinfónica de Málaga y el público asistente han otorgado sendos premios especiales a sus finalistas favoritos, Daria Vasileva y Shinyoung Lee respectivamente, dotados ambos con 250 euros.

Por último, y como novedad este año, el jurado ha decidido conceder dos menciones de honor al pianista español Miguel Iglesias Lista y al coreano Jaehyun Jeon.