El cordobés Manuel Castillero Ramírez se impone en el III CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE SANTAELLA

ELDIADECORDOBA.ES / El cordobés Manuel Castillero Ramírez ha obtenido el primer premio en el III Certamen de Pintura Rápida Villa de Santaella, con el que el municipio de la Campiña Sur ha conmemorado el Día Internacional de los Museos. El estilo y la técnica eran libres y la temática, el patrimonio santaellano en su concepción más amplias, con calles, gente, costumbres, monumentos, rincones y paisajes.

El segundo premio ha sido para Juan Herrera Lara, también de Córdoba. Hubo cuatro terceros premios: el otorgado por Gelagri fue para Francisco Jesús Ramos Lobón (Chiclana); el de Castelanotti, para Ana Sánchez Lucas (Almería); el de Cajasur, para Antonio Cantero Tapia (Málaga), y el de Bodegas Robles, para Manuel Sánchez Lucas (Almería).

Miguel Ángel Granados Doblas se llevó el reconocimiento como artista local, mientras que Rafael Sarciat Gil obtuvo una mención especial en el taller infantil.

El jurado estuvo compuesto, entre otros, por Salud Navajas, diputada de Cultura y presidenta de la Fundación Rafael Botí; Ángel Marín, Historiador del Arte y concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Fernán Núñez; el artista local Paco Luque; Manuel Romero, copista oficial del Museo del Prado; Manuel del Moral, artista de Santaella y miembro del equipo técnico del Museo, y el académico Juan Manuel Palma Franquelo.

PODÉIS VER LAS OBRAS PREMIADAS en https://www.facebook.com/