El cordobés Jesús Gutiérrez y el turolense Francisco Oliver ganadores del CONCURSO DE CARTELES Y GUIONES DE LAS BODAS DE ISABEL 2020

HERALDO.ES / La nueva edición de las Bodas de Isabel de Segura, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero, calienta motores. La fundación que organiza cada año esta fiesta multitudinaria en torno a la leyenda de los Amantes de Teruel ha dado a conocer este martes a los ganadores de los concursos del cartel anunciador de la próxima edición y del guión para la escena de la Llegada de Diego, que han recaído en el cordobés Jesús Gutiérrez y el turolense Francisco Oliver, respectivamente.

El cartel reproduce las figuras de los Amantes, Isabel y Diego –a través de la luz de una vidriera–, sin llegar a besarse, recordando, en palabras del autor, aquellos cuentos infantiles que reflejan lo acontecido antes de empezar el relato. La obra, que quiere evocar cómo los dos amantes no pudieron llegar a casarse, será la imagen de la XXIV edición de Las Bodas.

El guión ganador para la escena de la Llegada de Diego propone introducir en el argumento, a modo de antítesis, la figura de un soldado que, al contrario que Diego de Marcilla, entra en Teruel frustrado por no haber hecho fortuna en la guerra y también con una gran historia de amor en su vida.